Cómo optimizar imágenes para SEO

Cómo optimizar imágenes para SEO

A la hora de actualizar un blog o una web es muy importante optimizar las imágenes para que el tiempo de carga y la resolución sean las apropiadas, así conseguirás no sólo mucho más usabilidad en tu web, sino que además mejorarás el SEO.

Las imágenes son uno de los factores importantes para el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y merece la pena gastar un poco de tiempo en tratarlas antes de subirlas a la red. Así, cumplirán al mismo tiempo una función estética, informativa y de posicionamiento.

comprimir imagenes para web

 

(más…)

Cómo saber si el nuevo algoritmo de Google afecta al SEO de tu web

Cómo saber si el nuevo algoritmo de Google afecta al SEO de tu web

Google ha hecho de nuevo un cambio en su algoritmo que puede acabar con el posicionamiento SEO de muchas web líderes en su sector, dicha modificación está encaminada a penalizar todos aquellos sitios que no sean mobile-friendly. Es decir, que si tu web no está optimizada para dispositivos móviles, el posicionamiento SEO de tu web puede caer en picado.

SEO para nuevo algoritmo de GoogleLos cambios que hace Google están pensados en general para beneficiar a los usuarios del buscador, a ofrecer resultados que cubran sus expectativas y por supuesto, a que puedan acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo. Hace tiempo que todas las estadísticas apuntan a un incremento exponencial de la navegación a través de móviles y tablets, se espera que para finales de año la mitad de las búsquedas en Google se hagan a través de smartphones por lo que los especialistas en marketing digital ya veíamos venir este cambio y estamos preparados para ello. ¿Está preparada tu web para el nuevo algoritmo de Google?

(más…)

Errores 404 con estilo

Errores 404 con estilo

Nadie quiere cometer errores pero todos lo hacemos, así que, si vas a cometerlos, ¡hazlo con estilo!

Como sabréis, cuando los navegadores no encuentran una página web aparece una página con un mensaje de error que puede ser standard o personalizable. Tener páginas y enlaces rotos es malo para el posicionamiento en buscadores pero es algo que ocurre en las mejores familias y que hay que vigilar.

Contando con que los errores ocurren, es muy aconsejable personalizar las páginas de error, especialmente la de error 404, que es el más común de los fallos y que significa que la página no ha sido encontrada.

Aquí os dejamos una selección de algunas páginas de errores 404 personalizadas creativas y peculiares… una buena forma de contrarrestar la frustración de un potencial cliente que busca algo en tu web y no puede acceder a lo que quiere.

Airgide.com

Error 404 con estilo (más…)

Cómo fusionar páginas de Facebook

Cómo fusionar páginas de Facebook

¿Tienes un batiburrillo en tus redes de empresa? Es habitual que las pequeñas empresas tengan varias páginas o perfiles sobre su negocio circulando por Internet; bien porque primero crearon una página y luego un perfil, o porque abrieron una sin saber que había otra ya publicada, o porque se perdieron las claves y cortaron por lo sano…

Es hora de poner fin a ese derroche de seguidores que visitan distintas páginas, que ven tus redes abandonadas y a quienes no puedes prestar la atención online que merecen. Para ello, proponemos una forma para aunar toda tu presencia en Facebook en la misma página.

vintage-facebookLo primero que hay que saber es que Facebook no permite fusionar un perfil y una página de empresa, pero sí que permite cambiar de perfil a página y unir dos páginas. Sabiendo esto, la estrategia es la siguiente: migrar los perfiles que tengas a página y luego fusionar ambar páginas en una.

(más…)

Llena tu post de contenido y posiciónate

Llena tu post de contenido y posiciónate

La clave del posicionamiento en buscadores (SEO) está en el contenido, por eso, una forma sencilla de posicionar tu web o blog y de conseguir visibilidad es teniendo en cuenta algunas pautas a la hora de elaborar el contenido de un post.

La redacción de un blog debe ser ágil, fresca y dinámica. Sé claro y conciso, piensa que no es lo mismo leer un libro en la terraza que un post frente al ordenador.
Entre toda la maraña de información de la red, hay que sorprender para destacar. Intenta no ser aburrido y usa un estilo informal y desenfadado si la situación lo permite.
POST CON CONTENIDO

Aunque sea recomendable el estilo coloquial, no escribas como hablas. Ésta frescura no significa que puedas caer en un mal uso del idioma. Los lectores castigan las faltas de ortografía, así que hay que ser muy cuidadoso.
Refiérete a tu lector en segunda persona (tú), esa fórmula fomenta la complicidad.
Utiliza frases y párrafos cortos para facilitar la lectura: Cada párrafo debe contener una idea y puedes alternar frases cortas y largas para dar ritmo al texto.

(más…)

Lo que posiciona en Google

Lo que posiciona en Google

Ya sabrás que Google tiene sus propios parámetros de posicionamiento a la hora de incluir una web en una posición u otra en los resultados de búsqueda. Aunque estos criterios de relevancia cambian constantemente, hay algunos pilares básicos que siempre son tenidos en cuentas y que te ayudará conocer para conseguir posicionamiento de forma natural y gratuita en el principal buscador del país.visibilidad en internet

Estos son los parámetros básicos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de una web o blog sin tener que usar lenguaje de programación. Soluciones que están al alcance de cualquiera con ganas, disciplina y paciencia.

El contenido es siempre lo más importante: La web debe tener información útil, organizada y a ser posible de elaboración propia. La araña del gigante de los buscadores analizan el contenido, las divisiones, las palabras claves y su ubicación, etc. Por eso, si vas a crear el blog desde cero, haz un pequeño esquema organizativo de la web en el que las páginas, categorías y palabras clave estén bien jerarquizadas.

Palabras clave: es de vital importancia que las palabras clave que los usuarios utilizan para sus búsquedas, aparezcan en la página web, así como que la información presentada esté descrita de forma clara y precisa. Por este motivo, para quienes están acostumbrados a leer en soporte papel, el leguaje usado en Internet puede resultar a veces un poco tedioso, ya que se recomienda que se incluyan las palabras claves en el titular y varias veces a lo largo del texto de una publicación.

(más…)

Friend or Follow

Friend or Follow

Ya sea para devolverle el gesto a un seguidor o para limpiar tu lista de usuarios inactivos en Twitter, existe una aplicación indiscutiblemente útil, aunque de cuestionable filosofía, Friend or follow.

Esta sencilla aplicación te analiza en un golpe de vista a quien sigues pero no te sigue a ti, a quien no sigues pero sí es follower tuyo y los que os seguís mutuamente (pestaña friends).

friend or follow

Esta vengativa aplicación puede resultar muy útil para cuentas de empresas que, en su campaña de conseguir seguidores nuevos, hayan hecho un seguimiento masivo para conseguir respuesta. Llegado un momento resulta que el número de gente a la que se sigue es muy superior a la de los follower (o seguidores) y esa descompensación no queda bien a nivel de imagen de marca.

También vendrá bien a la hora de dar los primeros pinitos de las cuentas personales de profanos en Twitter, que siguieron a todos sus contactos y muchos de ellos no están activos en esta red. A menudo se les reconoce porque aún mantienen el huevo como avatar.

(más…)

Que el verano no seque tus redes

Que el verano no seque tus redes

Aunque en verano el panorama resulte desolador, es importante no dejar de actualizar las redes sociales y seguir aportando contenido en los blogs y webs, especialmente si se trata de plataformas de pymes o pequeños proyectos, porque los social media son un local abierto 24 horas, nunca duermen ni descansan.

No dejes que tus redes se sequen en verao

Hay tres motivos principales por los que es importante no abandonar tus redes aunque estés de vacaciones:

-Darías un paso atrás en cuanto a visibilidad y posicionamiento. Si te has estado esforzando en hacer visible tu marca, posicionarla y conseguir difusión a través de la viralidad, sería una pena perder parte de esos logros por dejar de lado tus redes unas semanas.

-Perderías un nicho de negocio, ya que los usuarios también consultan internet durante sus vacaciones, aunque tengan hábitos diferentes. Adapta tu contenido al contexto y podrás llegar a tus clientes potenciales de una forma diferente al resto del año.

-Dejarías pasar una buena época para probar cosas nuevas. El verano es el momento para hacer contenidos frescos y espontáneos, probar acciones diferentes y usar tu creatividad. Además, al tener menos público profesional (y más usuarios en su tiempo libre), puedes permitirte innovar (y fallar si fuera necesario) con una repercusión mucho menor que en pleno invierno.

(más…)

Buenas y malas prácticas en Twitter

Buenas y malas prácticas en Twitter

Cada red social tiene sus normas y costumbres, y es importante conocerlas y acatarlas para comenzar a formar parte de cualquier comunidad.

Twitter en concreto es una red social de microblogging que tiene un idioma muy particular y bastantes limitaciones en cuanto a su contenido y formato, por eso es aún más importante esforzarse en conocer su funcionamiento y adaptarnos a este gran universo virtual lleno de posibilidades.

¿Quieres sumergir tu empresa o tu marca personal en Twitter? Aquí van algunos consejos prácticos.

TW buenas y malas practicas· Tu nombre de usuario debe representarte: elige el nombre de tu marca y no lo ocultes mediante siglas, confundirás a tu público.

· Tu nombre, biografía y localización deben ser claros para que quienes te busquen puedan identificarte claramente.

· Personaliza la cuenta: Tu perfil de Twitter debe ser un reflejo de tu imagen de marca, proyecta tu imagen en la plataforma de forma clara y atractiva:

  • ·Tu logo debe estar en tu avatar (con buena definición y encuadrado) para que los usuarios puedan reconocerte sin problemas en su timeline.
  • ·Utiliza los colores corporativos para facilitar el reconocimiento y el recuerdo.
  • ·Diseña un fondo específico y atractivo (no elijas uno de los que Twitter ofrece por defecto) y cámbialo a menudo para dotar de dinamismo a tu perfil: así conseguirás atraer a nuevos seguidores: aprovecha para ello nuevas campañas o promociones, el cambio de temporada, etc.

· Para que te sigan, debes seguir: Uno de los primeros pasos que debes tomar en Twitter, ya que es el primer paso que toman los usuarios que utilizan Twitter de forma personal. Si quieres obtener seguidores, primero debes seguir a todos aquellos usuarios que consideres relevantes para tu sector o actividad en Twitter, así como a tus fans o potenciales clientes, “embajadores” de tu marca, medios de comunicación… Probablemente esos usuarios empezarán a seguirte también y esto generará un “efecto viral” que atraerá a otros seguidores de tu marca. Además, no olvides que seguir a usuarios te permitirá establecer conversaciones, algo fundamental en esta plataforma, y poder enviar mensajes privados.

· Pero ten cuidado con el follow masivo: Aunque como hemos dicho anteriormente, es fundamental seguir a usuarios al comenzar nuestra actividad en Twitter, entrar de golpe en la plataforma y hacerse seguidor de múltiples usuarios de forma indiscriminada, sin ningún criterio y con la única intención de conseguir que nos sigan puede generar un gran rechazo por aquellos a quienes no interesamos.

· Follow Back: Aunque los usuarios de Twitter no están obligados a seguir aquellos que les siguen, se considera una buena práctica seguir a aquellos que ha tenido la consideración de seguirnos. Evidentemente marcas muy masivas no tienen por qué seguir a todos aquellos que les siguen, pero sí a todos que consideren relevantes para mejorar su actividad en la plataforma de microblogging: fans, personalidades del sector, bloggers…

· No hagas spam: Hablar solo de tus productos y promociones, e invadir a tus usuarios con un mensaje constate de “Compra, compra, compra” te hará perder followers. Si deseas utilizar Twitter para comunicar promociones y ofertas de tus productos o servicios, crea una cuenta específica para ello e indícalo claramente en tu user name y biografía, para que todos aquellos interesados en recibir este tipo de información sigan a tu cuenta. Nunca envíes mensajes directos con ofertas y promociones.

· Responde de forma frecuente y sincera: Nunca dejes una pregunta, ruego, queja o sugerencia sin responder, y hazlo lo antes posible y de forma pública, no a través de mensajes directos. En caso de que demanden una información que no quieras revelar en público, responde al usuario con un tweet público indicándole que te pondrás en contacto con él mediante Direct Message.

· Dota de humanidad a la marca: No debemos olvidar que si estamos en Twitter es

para interactuar con personas. Nuestros seguidores esperan algo de acercamiento personal por parte de la marca. Actualmente se considera una práctica de cortesía saludar antes de comenzar a tweetear, ¿por qué no ibas a hacerlo tú también con la cuenta de tu marca? Intenta que tus tweets sean cálidos y humanos, pero ten en cuenta los valores que quieres transmitir y el sector al que perteneces, personalizar nuestra cuenta de Twitter cuando pertenecemos a determinados sectores puede ser contraproducente.

· No hables solo de ti: Tal y como aconsejamos para otros medios sociales como Facebook o LinkedIn, no solo hables de tu marca y aporta valor a los usuarios. Comparte noticias del sector o todo aquel contenido que pueda resultar interesante para los seguidores de tu cuenta en Twitter. Retweetea mensajes interesantes de tus seguidores (así les fidelizarás) y de otros usuarios de Twitter. Por ejemplo, si nuestra marca es una pequeña casa rural, podemos compartir noticias y contenido interesante, reviews interesantes sobre puntos de interés turístico… de la región en la que estamos instalados.

· Sé agradecido: Recompensa a aquellos que han retweeteado tu contenido, lo han mencionado o te han dedicado un Follow Friday agradeciéndoles la interacción. Lograrás humanizar la marca y dar una imagen de proximidad que hará que te ganes la confianza y la fidelidad de los usuarios.

· Y por supuesto, cuida la gramática, la ortografía y la puntación: Antes de enviar un tweet, léelo dos veces para asegurarte de que está bien escrito. Las abreviaturas tipo SMS dañan la imagen de una marca en Twitter, no las utilices. Reduce el uso de emoticonos al mínimo. Lo ideal es redactar una Guía de estilo que defina cómo nos comunicaremos a través de la plataforma y cuál es el tono y el estilo ideal.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies