Errores 404 con estilo

Errores 404 con estilo

Nadie quiere cometer errores pero todos lo hacemos, así que, si vas a cometerlos, ¡hazlo con estilo!

Como sabréis, cuando los navegadores no encuentran una página web aparece una página con un mensaje de error que puede ser standard o personalizable. Tener páginas y enlaces rotos es malo para el posicionamiento en buscadores pero es algo que ocurre en las mejores familias y que hay que vigilar.

Contando con que los errores ocurren, es muy aconsejable personalizar las páginas de error, especialmente la de error 404, que es el más común de los fallos y que significa que la página no ha sido encontrada.

Aquí os dejamos una selección de algunas páginas de errores 404 personalizadas creativas y peculiares… una buena forma de contrarrestar la frustración de un potencial cliente que busca algo en tu web y no puede acceder a lo que quiere.

Airgide.com

Error 404 con estilo (más…)

Me gustas

Me gustas

Las redes sociales, como cualquier entorno social, tiene sus normas no escritas y su idiosincrasia. En este post abordaremos algunos de los muchos significados que tiene el simple clic de “me gusta” en Facebook, el tercer país más poblado del planeta. Sociología de las redes con un poco de humor y autocrítica.

-“Te apoyo” es uno de los significados más habituales del polifacético “me gusta”, puede que realmente no te emocione el curso de Cupcake o el evento en una ciudad que no es la tuya, perlike solidario 2o le das un “te apoyo” en forma de “me gusta”. En esta categoría se incluirían los “Me gusta solidarios”, que es el que se da a iniciativas a las que no puedes negarle un clica causas como el hambre en el mundo o los niños soldado.

-El like por chantaje psicolígico se parece un poco al anterior porque viene a significar “te apoyo” o “te entiendo”, pero no necesariamente empatizas realmente, muy a menudo se pone simplemente porque consideras que tu amigo lo necesita o lo está pidiendo a gritos. Ocurre mucho con los estados melancólicos, en afirmaciones del tipo “Hay días que es mejor no levantarse”, o “Mi hijo ha dicho papa y yo no estaba para oírlo”, etc.

-Sin duda conoceréis el “quiero algo contigo” y por eso “me gusta” tu actualización aunque sea una chorrada. Éste es de los más antiguos de Facebook. Incluso si es una foto de gatito disfrazado, si lo ha puesto el o ella, ¡te gusta!..Una nueva manera de hacer ojitos pública aunque sutilmente.

(más…)

llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllll- antysiliogogogoch, el dominio más largo

llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllll- antysiliogogogoch, el dominio más largo

No se ha caído café sobre el teclado, esta hilera de letras llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.co.uk es el nombre del dominio más largo registrado hasta el momento y que corresponde a una ciudad así llamada del País de Gales.

El dominio mas largo

 

En realidad hay otros dos dominios que tienen los 63 caracteres que técnicamente puede tener un dominio (sin contar los sub dominios), que son http://www.thelongestdomainnameintheworldandthensomeandthensomemoreandmore.com/ (el nombre de dominio más largo del mundo y algo más y algo más ), seguido de cerca por http://www.abcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijk.com/, un servicio de email gratuito para molestar personas cuyo nombre son las letras del abecedario.

Sin embargo, el registro del Libro Guinness el ganador es este que corresponde a una sola palabra, llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, que no sólo ostententa este récord sino que tiene además el de ser el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo.

El saber no ocupa lugar y ¿quién sabe? lo mismo un día esta sarta de datos irrelevantes os pueda salvar la vida, en un Trivial a vida o muerte, ganar puntos para ligar con un galés o haceros ricos en un programa de televisión a lo Slumdog Millionaire.

«Beautiful People», red social solo para guapos

«Beautiful People», red social solo para guapos

El nombre lo dice todo (se trata de ser guapos, no necesariamente los listos), Beautiful People es un selecto club para gente guapa en el que para entrar hay que conseguir los votos de los miembros.

Como en Internet cabe todo, también está esta red social de citas en 12 idiomas que te invita a formar parte de una comunidad de bellezas siempre que no desentones, asistir a fiestas exclusivas, conectarte, chatear con personas de todo el mundo y “conocer a gente hermosa con la misma apariencia en la realidad que en la red” («Meet REAL beautiful people who actually look in real life as they do online”).

Tanto si la intención es conocer bellezas “sin tener que hurgar entre la chusma”  (“without sifting through all the riffraff”) como si es ser profesionalmente guapo, este puede ser tu lugar, ya que en Beautiful People también asegura que los usuarios pueden “ser descubiertos” por agentes.beautiful people

 

Desde la Agencia Mass nos encantaría poder ofrecer más detalles de los que aparecen en la portada de esta red, pero ningún miembro del equipo pasaría la criba del jurado de guapos vocacionales necesaria para entrar. Pero si tienes el ego de buen ver y pocos escrúpulos, conviértete en enviado especial y cuéntanos qué se cuece en sus profundidades.

A esta red social excluyente también se puede sacar partido, porque donde hay superficialidad, hay consumidores. Por eso, Beautiful People es un nicho de potenciales clientes para sectores como la cosmética, los viajes, la moda y el ocio, ya que el público de esta red responde a un perfil que consume por encima de la media y con cierto nivel adquisitivo.

Si no te ha quedado claro de qué va esta red social, echa un vistazo a este vídeo de la propia plataforma bastante representativo del espíritu de Beautiful People.

Cómo crear un trenging topic

Cómo crear un trenging topic

Un trenging topic es un hashtag o palabra que aparece destacada en la columna izquierda de Twitter y que aluden a los temas de mayor interés local, nacional o internacional en ese momento. Pero ¿cómo se convierte un hashtag en trending topic?

birdy hashtagDesde luego no es sencillo, aunque es todo un reto intentarlo y muy curioso el averiguar cómo una palabra pasa a tener un hueco en el paseo de la fama de Twitter.

Uno de los principales motivos es el crecimiento exponencial de esa palabra en la red social. Esto quiere decir que no sólo importa que se expanda, comente y retuitee mucho, sino que todo eso debe ocurrir rápidamente, en un breve periodo de tiempo.

Son más importantes los retuits que el número de veces que se escriba el hashtag, si no, términos muy usados como como “buenos días” serían cotidianamente trendig topic sin aportar mucho de actualidad.

Dependiendo de la hora del día, varía la necesidad de una cantidad mayor o menor de retuits, y aunque ahora aportaremos las estimaciones concretas, lo más sencillo es conseguir un trending topic matutino, ya que es cuando menos interés hay que suscitar para conseguir el preciado hecho de la columna izquierda.

  • De 4:00 am a 10:00 am se necesitan 1,200 tuitsy 500 usuarios para llegar a ser trending topic.
  • De 10:00 am a 16:00 pm se necesitan 1,700 tuits y 734 usuarios.
  • De 16:00 pm a 22:00 pm se necesitan 1,500 tuits y 811 usuarios.
  • De 22:00 pm a 4:00 am se necesitan 1,900 tuits y 923 usuarios.

Diariamente hay unos 8.900 trending topics, y se calcula que cada uno tiene una vida útil de 11 minutos. ¿Parece fácil? Pues según datos de Twitter son los medios de comunicación denominados mainstream los que suben la popularidad de ciertos temas en un 72% de las ocasiones.

Pero no hay que pensar que es imposible, restando el poder de los medios, aún queda hueco para los hashtags participaticipativos. No se puede competir con palabras como #juegosolimpicos o #empleo, pero hay toda una gama de propuestas creativas que a menudo se cuelan entre los trending topics. Unos por ser útiles como #NombresDePerro,  otros por resultar evocadores como #Iwish o  #meecharondeclasepor, o simplemente por ser llamativos como #peliculasconpene o #cancionesconculo … el caso es que todos estos hashtags estrafalarios consiguieron el pódium, entre muchos otros.

Así que, para quien se anime a intentarlo, os ofrecemos algunos consejos:

Consejos para crear trending topicLo primero, como todo en social media, es pensar qué quieres conseguir. No es lo mismo que lo intentes a nivel de usuario (por saber si eres capaz), que en representación de una empresa o para promocionar un evento, etc. De nada sirve gastar energía y fuerza de trabajo en conseguir que #cancionesconculo salte a la fama si tu intención era promocionar una marca. De hecho, lógicamente, sería contraproducente asocial una marca a un hashtag con tan poco glamour.

Es importante la palabra o frase que elijas; debe ser concreta, entendible a la primera, que abarque a gran cantidad de público y a ser posible, que esté relacionada con un tema de actualidad. ¡Tómate tu tiempo en esto!

Hay que conseguir involucrar a mucha gente, esforzarse, promocionarlo y ser constante. Puede que no consigas hacer un de hashtag un trending topic a la primera, pero puedes conseguir que a la gente empiece a sonarle y darle un empujón final cuando esté allanado el terreno.

Además, con este propósito de implicar a muchas personas, especialmente si lo intentas con un  motivo empresarial, puede ser muy beneficioso enviar una newsletter o email promocionando el hashtag y pidiendo la máxima colaboración. Los internautas son gente implicada y solidaria, más dispuesta d

¿Eres visible en Internet?

¿Eres visible en Internet?

visibilidad en internet

Se estima que hay aproximadamente 20 billones de páginas y que los spiders de los motores de búsqueda sólo han rastreado entre 8 y 10 billones.

Aparecer en un buen lugar en Google equivale a tener un local en la mejor calle del mundo. ¿Está tu web entre los 10 o 12 billones de páginas no indexadas por los buscadores?

 

Egosurfing

Egosurfing

¿Has buscado alguna vez tu nombre en Google? Si es así, has hecho egosurfing, algo a lo que casi todo el mundo ha jugado alguna vez y que no es sólo cosa de narcisistas, también es de precavidos.

En muchos casos es conveniente saber qué se dice sobre nosotros o nuestra marca por Internet, especialmente en estos tiempos en los que la búsqueda de trabajo es uno de los empleos más comunes, en los que es más importante que nunca pensar en cómo afecta toda esa información que circula sobre nosotros a las posibilidades laborales.

egosurfing letrasRevisar qué post están públicos en tus perfiles sociales, mirar qué referencias hay con tu nombre en Google, en qué posición aparece tu marca o qué imágenes de ti hay circulando por la red puede ser importante porque los departamentos de recursos humanos cada vez buscan más estas referencias en internet para comprobar las características del candidato. Si vas a navegar en busca de ti mismo, ten especialmente en cuenta la información de LinkedIn, Xing, Google y Twitter, que no sólo son las más accesibles, sino que son las que están más asociadas al ámbito laboral.

Para tener una idea real de lo que se dice es aconsejable hacer egosurfing  a través de la navegación privada. No olvidéis que la caché del ordenador guarda las búsquedas que habéis hecho, por lo que, si no es la primera vez que lo haces, los resultados en Google no serán exactamente los mismos que le aparecerían al jefe de recursos humanos, ya que tus intereses están guardados y se tienen en cuenta a la hora de ofrecer resultados de búsqueda. Si nunca lo has hecho es sencillo: sólo hay que cliquear en “herramientas” de la barra de menú superior y escoger “iniciar navegación privada”.

La privacidad es otro de los grandes argumentos para navegar en Google buscando qué se dice de uno. Aun cuando Facebook, Twitter y otras redes personales no estaban todavía en auge, conseguir un email o incluso un teléfono es desde siempre tremendamente sencillo. Casi nadie se lee las políticas de privacidad cuando introduce sus datos en páginas de las que da por supuesta su legalidad… al fin y al cabo todo el mundo tiene cuenta en Gmail, ha usado Google map, Blogger, Youtube o cualquiera de sus múltiples y exitosos productos. Para quienes no sepáis la influencia de los tentáculos de Google, aquí va un vídeo de animación que parodia la nueva privacidad de Google.

Vídeo parodia de privacidad de GoogleUn rato de egosurfing  (como todo, con moderación) y algo de reflexión te mostrarán qué sabe de ti el mundo. Otra cuestión más complicada es que, de encontrar algo desagradable, sea sencillo deshacerlo o eliminarlo. Si este es tu caso, si buscándote has encontrado la publicación de una multa, una duda, un insulto, datos personales o cualquier otra información que no desees que sea pública, necesitas un suicidio digital.

Está en cada uno decidir si lo hace por narcisismo o pòr precaución. Sin duda mucha gente hace egosurfing  para verse, leerse, escucharse… para satisfacer el ego surcando las olas del gigante Google, pero también gracias a muchos de ellos la red está llena de tutoriales, de artículos y opiniones, de recopilaciones de datos útiles y un largo etc. de contenido creado, a menudo de forma altruista, por todos esos egosurfistas que son un activo importante del conocimiento cocimiento colectivo y del espíritu 2.0.

Organiza tu rueda de prensa en Twitter

Organiza tu rueda de prensa en Twitter

Con la crisis y las olas de despidos en el mundo periodístico, cada vez es más difícil convocar a los medios de comunicación y llenar la sala. Por eso cada vez proliferan más las convocatorias de conferencias de prensa a través de Twitter, en las que tanto el convocante como los profesionales de los medios salen beneficiados.

Conferencia de prensa en TwitterEstos eventos virtuales suponen un gran ahorro económico para los convocantes, ofrecen una imagen de modernidad y transparencia, dan mayor margen de control sobre lo que se dice y más posibilidad de éxito de la convocatoria, ya que no tiene limitaciones geográficas ni espaciales.

Las conferencias de prensa a través de Twitter es una buena posibilidad de llegar a más periodistas, ya que se acude tecleando una sola palabra, no requiere tiempo ni dinero de desplazamiento y es una oportunidad de preguntar directamente al implicado.

En la Agencia Mass podemos organizar tu rueda de prensa en Twitter y además, te explicamos en este post algunas de las claves para la organización y éxito de estos nuevos eventos virtuales.

Convocar la conferencia de prensa a través de una nota enviada por email y todos los contactos que se tengan y que pueda resultarle de interés el encuentro virtual con los mismos parámetros que se convoca cualquier otra rueda de prensa desde el departamento de comunicación.

Preparar a la persona que va a dar la rueda de prensa. Es necesario tener a mano información y enlaces de interés que puedan servir para responder y ampliar la información si fuera necesario.

Hay que tener en cuenta que los periodistas hacen preguntas más incisivas que los usuarios normales. Se trata de una convocatoria para la prensa, no de un encuentro digital a secas, por lo que hay que estar preparados para todas las preguntas y responder absolutamente a todas las cuestiones, incluso aunque se repitan.

Prensa en Twitter

– Debe haber al menos dos personas ayudando al conferenciante en Twitter, tanto para aconsejar respuestas rápidas, como para seleccionar las preguntas a responder y preparar las respuestas que requieran de información o datos específicos.

– Tener en cuenta que, hasta 10 periodistas participando en la conferencia de prensa, el encuentro puede ser fluido, rápido y coherente. Si se prevé superar esta cifra, hay que trazar un protocolo de actuación para el orden de las preguntas y tiempos de espera.

Las respuestas deben ser rápidas y ágiles, de ahí la importancia de que haya más personas coordinando y ayudando durante la rueda de prensa virtual. Se puede responder en varios twits si 140 caracteres no son suficientes, pero no hay que olvidar mencionar al periodista que hace la pregunta para que la conversación sea fluida para los asistentes. Además, si alguna cuestión es susceptible de ser mejorada, es recomendable hacerlo aunque sea a posteriori.

Crear un hashtag específico para el encuentro para poder seguir la conversación fácilmente, que debe incluirse en todas las preguntas y respuestas. Aunque parezca una obviedad, hay que comprobar previamente que no existe la etiqueta seleccionada.

– Dependiendo del caso podría ser apropiado crear una cuenta de Twitter especialmente para la conferencia de prensa virtual (aunque podría ser suficiente con el hashtag). Así resulta más fácil acotar la asistencia sólo de periodistas ya que, de hacerlo desde la cuenta corporativa, usuarios no profesionales tendrían acceso al encuentro.

– Es recomendable facilitar a los periodistas todo el material del que se disponga antes de la rueda de prensa virtual (biografías, publicaciones, fotografías, vídeos, enlaces, etc).

Las ventajas económicas para el organizador del evento son muchísimas al poder prescindir del lugar donde se celebra, la decoración de la sala con la imagen corporativa y hasta de la documentación impresa para los profesionales.

Además, en más fácil contralar las preguntas y respuestas, se tiene cierto margen de reacción (desde luego mucho más que en directo), se evitan fotografías con poses improvisadas y da sensación de modernidad y transparencia.

Si tienes algo que contar y quieres hacerlo a través de una conferencia de prensa por Twitter, porte en contacto sin compromiso con la Agencia Mass y te hacemos una propuesta a medida. Pon tu comunicación on line en mano de profesionales del periodismo y los social media.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies