Caso de éxito de inbound marketing en comercio local

Caso de éxito de inbound marketing en comercio local

PT Decoración es uno de nuestros clientes que están viviendo en primera persona los beneficios del marketing digital. Para ellos realizamos las acciones más importantes de marketing online como son la estrategia y actualización de redes sociales, la creación de contenidos, el posicionamiento SEO y el email marketing, es decir, una completa estrategia de inbound márketing que le han llevado a estar entre la primera y la segunda página de Google por las cadenas de palabras clave que se han trabajado.

Esta tienda de decoración en Sevilla parte una web sencilla que dotamos de un contenido de calidad a través de su sección de noticias. En este sentido trabajamos por actualizaciones que por un lado fidelicen a los clientes, ofreciéndoles información de calidad, interés y elaboración propia sobre consejos de interiorismo y decoración en Sevilla. Pero además, creamos todo ese contenido con criterios de posicionamiento orgánico (SEO) que han conseguido que esta empresa de decoración e interiorismo de Sevilla consiga un magnífico posicionamiento local mes tras mes.

Además, los trabajos de email marketing consiguen un gran retorno, con unas cifras de apertura muy superiores a la media de los envíos de newsletter, ya que tienen ratios que superan cada mes el 40%.

PT Decoración

Esto lo hemos conseguido a través de un diseño sencillo pero efectivo y sugerente, con temáticas que atienden a la sectoralidad y tendencias del sector y a base de la creación de una base de datos de contactos de calidad.

En cuanto a las redes sociales, el crecimiento es exponencial. A tratarse de una empresa de decoración e interiorismo, la estrategia social media incluye redes sociales como Instagram o Pinterest, con las que sacamos partido a la magnífica imagen de marca y a la belleza de los productos que venden. Además, también se integran redes sociales más generalistas como Facebook, que ya cuenta con más de 1.200 seguidores.

 

 

Email Marketing para campañas de Navidad

Email Marketing para campañas de Navidad

Las navidades son el momento perfecto para realizar una campaña de email marketing, ya sea para felicitar las fiestas a los clientes y fidelizarlos como para informarles de ofertas o nuevos productos en esta época de tanto consumo.

Desde la Agencia Mass recomendamos esta herramienta de marketing, que es muy directa sin ser invasiva. Además, los resultados pueden monitorizarse en todo momento para realizar incluso posteriores campañas de remarketing.

Puede que te estés preguntando cómo hacer email marketing para mi empresa. christmas-email-template-ikea-274x1024En esencia se trata de enviar un newsletter con un diseño bonito, apetecible y eficaz con los principales atendiendo a los objetivos trazados. Para ello se estudian diferentes parámetros para conseguir la mayor conversión (ventas o visitas a la tienda por ejemplo) y se envía a los clientes.

Posteriormente se analiza el comportamiento de los usuarios con respecto al email a través de diferentes herramientas, de manera que sepamos quién ha entrado a ver cada una de las ofertas. Así, si queremos hacer  más tarde una campaña de remarketing, se enviaría a los usuarios que han demostrado estar interesados más información sobre las ofertas para recordarle que siguen vigentes.

El tipo de campañas de email marketing que se realizan en Navidad tienen características diferentes a las del resto del año. Por ejemplo, es habitual utilizar estrategias más enfocadas a los sentimientos que a lo práctico, y el objetivo tiende más a crear imagen de marca y a fidelizar clientes.

IKEA es siempre un ejemplo en campañas de marketing y una marca apela en muchas ocasiones a la sensibilidad, cuyas historias se centran siempre en la humanidad y la cotidianidad, consiguiendo que los potenciales clientes se sientan identificados o partícipes de lo que se está contando.

Como vemos, muestra los productos pero sin poner precios directamente ni enlaces a la compra online, simplemente juegan a crear la necesidad, a dibujar sensaciones de las que los usuarios quieran formar parte. “Es la estación para celebrar la belleza” es el slogan principal, acompañados de otros claims relacionados con la forma de vida en estos tiempos. La cocina, envolver regalos, decorar el hogar… actividades con las que cualquiera puede sentirse identificado.

(más…)

Oferta de community management por 160 euros

Oferta de community management por 160 euros

Si aún no sacas a Internet todo el partido que deberías, aprovecha esta oferta en la que creamos y gestionamos las redes sociales para impulsar tu negocio desde sólo 160 euros al mes.

cara a pequeña

Si quieres conocer los detalles de esta oferta, pincha aquí o en la imagen.

Tanto si no tienes redes sociales, como si las tienes abandonadas o quieres mejorar tu posicionamiento e interacción en tu comunidad, en la Agencia Mass podemos ayudarte a elaborar contenidos para tu web, posicionarte en buscadores, contactar con clientes potenciales, difundir tus ofertas, aumentar y dinamizar tu comunidad, conseguir seguidores, mejorar tu imagen de marca y un largo etc.

Desde la Agencia Mass somos conscientes de que son tiempos de apretarse el cinturón, pero no de dejar de invertir y esforzarse en sacar adelante una idea de negocio. Por ello nos adaptamos a los tiempos y hemos tomado medidas de recortes para poder ofrecer este precio accesible a cualquier negocio pequeño o mediano hasta agotar un cupo límite de nuevos clientes.

crece en la redAunar fuerzas con otros profesionales, ahorrar en establecimientos, la especialización por sectores y la facturación a través de cooperativas profesionales son algunas de las medidas que hemos tomado para hacer posible esta oferta limitada.

Si aún no sacas a Internet todo el partido que deberías, aprovecha esta oferta en la que creamos y gestionamos las redes sociales para impulsar tu negocio desde sólo 160 euros al mes.

Tanto si no tienes redes sociales, como si las tienes abandonadas o quieres mejorar tu posicionamiento e interacción en tu comunidad, en la Agencia Mass podemos ayudarte a:

  •     Elaborar contenidos para tu web
  •     Posicionarte en buscadores
  •     Aumentar y dinamizar tu comunidad
  •     Conseguir seguidores
  •     Difundir tus ofertas
  •     Contactar con clientes potenciales
  •     Mejorar tu imagen de marca
  •     Descubrir qué quieren tus clientes

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda sbre los servicios y entra en la página con los detalles de esta oferta limitada.

Cómo crear un trenging topic

Cómo crear un trenging topic

Un trenging topic es un hashtag o palabra que aparece destacada en la columna izquierda de Twitter y que aluden a los temas de mayor interés local, nacional o internacional en ese momento. Pero ¿cómo se convierte un hashtag en trending topic?

birdy hashtagDesde luego no es sencillo, aunque es todo un reto intentarlo y muy curioso el averiguar cómo una palabra pasa a tener un hueco en el paseo de la fama de Twitter.

Uno de los principales motivos es el crecimiento exponencial de esa palabra en la red social. Esto quiere decir que no sólo importa que se expanda, comente y retuitee mucho, sino que todo eso debe ocurrir rápidamente, en un breve periodo de tiempo.

Son más importantes los retuits que el número de veces que se escriba el hashtag, si no, términos muy usados como como “buenos días” serían cotidianamente trendig topic sin aportar mucho de actualidad.

Dependiendo de la hora del día, varía la necesidad de una cantidad mayor o menor de retuits, y aunque ahora aportaremos las estimaciones concretas, lo más sencillo es conseguir un trending topic matutino, ya que es cuando menos interés hay que suscitar para conseguir el preciado hecho de la columna izquierda.

  • De 4:00 am a 10:00 am se necesitan 1,200 tuitsy 500 usuarios para llegar a ser trending topic.
  • De 10:00 am a 16:00 pm se necesitan 1,700 tuits y 734 usuarios.
  • De 16:00 pm a 22:00 pm se necesitan 1,500 tuits y 811 usuarios.
  • De 22:00 pm a 4:00 am se necesitan 1,900 tuits y 923 usuarios.

Diariamente hay unos 8.900 trending topics, y se calcula que cada uno tiene una vida útil de 11 minutos. ¿Parece fácil? Pues según datos de Twitter son los medios de comunicación denominados mainstream los que suben la popularidad de ciertos temas en un 72% de las ocasiones.

Pero no hay que pensar que es imposible, restando el poder de los medios, aún queda hueco para los hashtags participaticipativos. No se puede competir con palabras como #juegosolimpicos o #empleo, pero hay toda una gama de propuestas creativas que a menudo se cuelan entre los trending topics. Unos por ser útiles como #NombresDePerro,  otros por resultar evocadores como #Iwish o  #meecharondeclasepor, o simplemente por ser llamativos como #peliculasconpene o #cancionesconculo … el caso es que todos estos hashtags estrafalarios consiguieron el pódium, entre muchos otros.

Así que, para quien se anime a intentarlo, os ofrecemos algunos consejos:

Consejos para crear trending topicLo primero, como todo en social media, es pensar qué quieres conseguir. No es lo mismo que lo intentes a nivel de usuario (por saber si eres capaz), que en representación de una empresa o para promocionar un evento, etc. De nada sirve gastar energía y fuerza de trabajo en conseguir que #cancionesconculo salte a la fama si tu intención era promocionar una marca. De hecho, lógicamente, sería contraproducente asocial una marca a un hashtag con tan poco glamour.

Es importante la palabra o frase que elijas; debe ser concreta, entendible a la primera, que abarque a gran cantidad de público y a ser posible, que esté relacionada con un tema de actualidad. ¡Tómate tu tiempo en esto!

Hay que conseguir involucrar a mucha gente, esforzarse, promocionarlo y ser constante. Puede que no consigas hacer un de hashtag un trending topic a la primera, pero puedes conseguir que a la gente empiece a sonarle y darle un empujón final cuando esté allanado el terreno.

Además, con este propósito de implicar a muchas personas, especialmente si lo intentas con un  motivo empresarial, puede ser muy beneficioso enviar una newsletter o email promocionando el hashtag y pidiendo la máxima colaboración. Los internautas son gente implicada y solidaria, más dispuesta d

Internet para un mundo más accesible

Internet para un mundo más accesible

Las tecnologías sociales abren una ventana virtual a aquellos para los que el mundo físico está lleno de barreras. Y aunque aún queda por avanzar, ya son muchas las iniciativas en pos de la mejora de la calidad de vida de los discapacitados físicos. Internet no tiene escalones, aunque tiene otros obstáculos que se van salvando poco a poco.

in ticUn ejemplo de la tecnología 2.0 al servicio de la accesibilidad es BridgingApps.org, una comunidad para los padres, doctores y personas que conviven con niños con algún tipo de discapacidad, donde pueden encontrar información sobre aplicaciones para diferentes dispositivos tabletas y teléfonos (Android como iOS) que ayudan a los enfermos y sus familias a tener una cotidianidad algo más fácil.

Además de juegos táctiles, de sonido, etc, BridgingApps.org ayuda a progresar a niños con diferentes discapacidades en áreas como la monitorización del grado de avance en el comportamiento y la terapia y educación diarias.

Siguiendo con la personalización de hardware y software, los usuarios de In-Tic pueden personalizar y adaptar los dispositivos de acceso a Internet en función de su capacidad física o sensorial mediante la creación de accesos directos, iconos y estructuras semánticas, o teclados virtuales. Es una iniciativa española que busca  poner la tecnología al servicio de las personas con diversidad funcional, ampliando así sus posibilidades de comunicación, aprendizaje y entretenimieweb puedo viajarnto a través de un acceso simplificado al ordenador y al móvil.

Pero parte de estas limitaciones se derivan de las características de la propia tecnología social. Los ciegos por ejemplo se ven muy perjudicados por la sustitución de los teclados por pantallas táctiles de smartphones y tabletas. Ya se están desarrollando aplicaciones para hacer más accesibles todos estos adelantos a las personas que no pueden ver, como BrailleTouch, que combina los sistemas de reconocimiento de voz con un teclado braille que permitirá a los invidentes escribir 32 palabras por minuto.

Pero no todas las iniciativas requieren ser programadores o expertos en tecnología. Un ejemplo de ésto es Puedo Viajar, una web creada para ayudar a los discapacitados físicos a encontrar destinos turísticos adaptados a sus necesidades, ya que para muchos de ellos viajar no sólo es un placer, sino también un reto. El objetivo de este portal es ofrecer información completa, fiable y actualizada sobre turismo y ocio accesible, además de ser un punto de encuentro para compartir información, experiencias y consejos relacionados con los viajes y la accesibilidad.

El conocimiento colectivo y la web 2.0 contribuyen a un mundo más accesible a través de aplicaciones, redes sociales, foros informativos y sobretodo con la exponencial difusión de mensajes de sensibilización. Hoy en concreto, que se celebra el Día de Internacional de la Discapacidad, redes sociales como Twitter y Facebook están llenos de mensajes de apoyo y solidaridad con este colectivo a través de etiquetas como #discapacidad #SOSDiscapacidad.

Foto más etiquetada de la historia de Facebook

Foto más etiquetada de la historia de Facebook

¿Cuánto es el mayor número de personas que se han etiquetado en una foto de Facebook? Ésta es la que posee el récord Guiness, fue tomada con tres cámaras en el festival inglés de Glastonbury.

Esta imagen que pesa 1.3 megapíxeles es la foto con más etiquetas de la historia de Facebook con 70.000 usuarios en ella.

Fuente: http://www.repubblica.it/tecnologia/2010/10/23/foto/ecco_la_foto_pi_taggata_della_storia-8360076/1/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies