A pesar de que Internet es un escaparate global, las ventajas a nivel empresarial en el entorno local tienen un mucho potencial. Generalmente a los españoles aún les gusta poder ver lo que compran en muchos tipos de productos y servicios, sin embargo, antes de comprar contrastan y buscan en Internet.
Es ahí donde entran muchos negocios locales como el ejemplo de este post, una carnicería de Álava que ofrece ofertas y servicios de entrega a domicilio y compra por internet a través de su web y redes sociales.
La iniciativa tuvo una repercusión insospechada y que consiguió el premio Buber al mejor comercio electrónico del País Vasco en 2010. Tal fue el éxito que en poco tiempo carniceríadebarrio.com pasó a ser mercadodebarrio.com tras formar un proyecto conjunto con una pescadería y una frutería tradicionales de Vitoria.
En su web Mercadodebarrio.com, su página de Facebook y su plataforma de Twitter puedes ver su actividad y seguir este peculiar caso del uso de las redes sociales y su potencial en los negocios locales. En ellas observaréis que la comunidad no es muy grande pero está compuesta por lo que se denomina público de calidad, es decir, personas activas, que conversan, comparten y están realmente interesadas en lo que estás diciendo.
Excepto cuando el objetivo en las redes sea sólo de imagen de marca, el hecho de que los seguidores sean de calidad es crucial, porque de nada sirve hablar para personas que no escuchan o lo hacen por compromiso. De hecho, actualmente se pueden comprar seguidores de Facebook, Twitter y otras redes, pero eso no contribuye a la buena viralidad del mensaje que quieres transmitir.
La gran mayoría de los negocios tienen público en la red, desde la Agencia Mass podemos estudiar tu caso y ayudarte a ser visible en Internet. Contacta con nosotros y pregunta sin compromiso!